FLAMENCO JAZZ COMPANY: NIKELA

Flamenco Jazz Company “Nikela”

FLAMENCO JAZZ COMPANY: NIKELA.  Karonte 2011
Al flamenco le ha venido bien fusionarse con otros estilos: rock, pop….y como en el caso de este trabajo, con el jazz. Como todo en la vida hay buenos, regulares y malos proyectos nacidos bajo el termino tan de moda que es la fusión. El proyecto Flamencojazz Company es uno de los mejores trabajos aparecidos en los últimos años en donde flamenco y jazz se dan la mano y se respetan mutuamente.
El grupo nace de uno de los proyectos del veterano pianista madrileño Pedro Ojesto, músico de importante curriculum pero no tan conocido como otros pianistas, caso del gran Chano Dominguez.

Flamenco Jazz Company

El grupo lo forma un potente sexteto que integra a dos jóvenes cantaores de enorme talento: Israel Fernández y Miguel “ de la Tolea”, al guitarrista David Cerreduela, un músico muy solicitado en ámbitos flamencos, al bajista José Miguel Garzón, al batería cubano Fernando Favier y al pianista Pedro Ojesto.

Instrumentalmente el grupo suena poderoso, los músicos que lo integran tiene tablas y talento de sobras, y los cantantes están muy inspirados. El repertorio lo componen tangos, bulerias, jaleos, rumbas , soleás y hasta se atreven a versionar el “Blue in green” de Miles Davis.
La grabación en el aspecto técnico es muy notable, cosa que es de agradecer. En resumen, una grabación muy recomendable… te lo vas a perder?.
Calidad Artística: 8
Calidad Musical: 8